El titán y sus Raíces (Adrian González y su familia de Guaymas)

Por Eduardo Burrola Ramírez

Fernando Sabin Romero era un joven de extracción humilde, nativo de La Paz B.C. que a los trece años se enlista en el oficio de pescador y se embarcó en busca de su destino y fortuna, un buen día algún amigo de Fernando lo convenció de cruzar “el charco” y venir a Guaymas que en ese entonces era un puerto que ya empezaba a destacar en el mapa de la Republica Mexicana en plena bonanza pues!, nadie imagino en ese momento que la suerte de Adrián González estaba “echada”, pues en esta travesía venía la mitad de la semilla que posteriormente le daría vida.

Socorrito González Lafarga, era una muchacha nativa de aquí de Guaymas que a sus quince años estaba hecha una de las mujeres mas bellas del puerto, pura sonrisa y simpatía toda ella, quien iba decir que esta simpática y bella mujer traía en su ser la otra mitad de la semilla de Adrián.

Fernando a fuerza del trabajo constante y al correr de los días se estableció aquí, pronto se vieron coronados sus esfuerzos por salir adelante y se hizo primero de un barco y después otro, no cabe duda el trabajo y esfuerzos rindió sus frutos, pues hasta una cooperativa llego a formar “El paceño”. Se llamaba la cooperativa “Atunera, Sardinera y Anchovetera de Sonora”.

Herminia Lizárraga cariñosamente le decían “Miño”, otra bella mujer del popular barrio de Las Golondrinas era una de las doce hijas de doña Herminia Fernández de Lizarraga y de Don Audomaro Lizarraga, todas ellas bonitas mujeres, radicadas en esta colonia del puerto, “Miño” y Socorrito eran inseparables amigas tanto que ahora ya casadas decían entre ellas que los hijos de una eran sus propios hijos así de buenas amigas eran y donde quiera andaban juntas. Una tarde de verano en un baile que se llevaba a cabo en el pabellón Chapultepec, centro de baile muy popular en ese entonces y ya desaparecido para dar paso a la modernidad, conocieron a los que serian novios primero y después esposos por siempre, Socorrito a Fernando y Miño a Polo Leopoldo Quiñónez A., un bien parecido agente aduanal y soltero pero esa es otra historia.

A la edad de 18 años se casan Socorrito y Fernando, de este matrimonio nacen ocho hijos: Alba, Yolanda, Socorro, Silvia, Fernando, Matilde, Oralia, y Carmelita.

Albita es una muchacha simpatica y bonita hija primogénita de Fernando y Socorrito que en ese tiempo trabajaba en el Banco Nacional de México, la más bella y atenta cajera de dicha institución bancaria, me atrevo a decir sin duda.

En el tiempo que nos ocupa, empezó a operar en el puerto un negocio que se dedica a la venta de aires acondicionados, y que todavía se ubica por la calzada García López. En dicho negocio trabajo un joven muchacho oriundo de Navojoa, llamado David González Camacho.

Bastaron unas cuantas visitas de “negocio” claro, al Banco Nacional, y después de las tímidas sonrisas de rigor y ¡ya esta! se hicieron novios Albita y David, después de un corto noviazgo se casan y se van a radicar a San Diego California de dicha union nace el que esta llamado a ser el mejor pagado pelotero de todos los tiempos, “El Titán” mexicano Adrián González.

Albita y David tuvieron tres hijos barones y destacados jugadores de béisbol los tres -no menciono datos de porcentajes para no caer en alguna omisión y sobre todo lo que yo quiero destacar en la presente narración, lo más importante es que las raíces de Adrián, definitivamente son de aquí de Guaymas, los nombres de los hermanos y que destacan en el béisbol son Edgar y David.

En la actualidad Adrián y Betsy que es el nombre de su bella esposa, se encuentran radicando en San Diego y se dedican a la noble tarea de formar peloteros en una academia de béisbol que altruistamente brindan a jóvenes que tienen aptitudes y ganas de destacar en el gran deporte que es sin duda el rey de ellos el béisbol. Adrián González es el segundo mexicano que pega 40 cuadrangulares en una temporada de grandes ligas y es el mejor beisbolista del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s